Las ayudas se otorgarán en función de la renta
El Gobierno Vasco ha autorizado hoy un desembolso de 27,57 millones de euros para financiar este año las ayudas que se destinan a las familias por nacimiento de hijos y por adopción, y que se otorgan en función de la renta.
El Consejo de Gobierno ha aprobado estas ayudas, de un solo pago para el primer hijo, mientras que en el caso del segundo vástago la ayuda consiste en un abono el año en el que tiene lugar el nacimiento y otro al cumplir el primer año.
En el caso del tercer y sucesivos hijos además del abono en el año en el que nacen, se producirán otros pagos cuando el menor cumpla uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis años.
Estas cuantías se duplicarán si quien origina la ayuda económica tiene reconocida una discapacidad de porcentaje igual o superior al 33 % o una situación de dependencia reconocida.
Las ayudas por parto o adopción nacional múltiple se otorgan en función del número de hijos nacidos de un mismo parto o adoptados de forma simultánea.
Por último, las ayudas por adopción internacional de personas menores de edad, sean éstas simples o múltiples, se gradúan en función del número de menores adoptados de forma simultánea. Como sucede con las ayudas a la conciliación de la vida familiar y laboral, estas ayudas se modulan en función de la renta familiar.
23/03/2016
Fuente: http://www.diariovasco.com/