El Ejecutivo destinó en el 2015 más de 22,2 millones de euros a estas prestaciones que beneficiaron a un total de 7.589 personas.
El Gobierno de La Rioja mantendrá este año las cuantías de todas las prestaciones económicas del sistema público de Servicios Sociales, que en el 2015 destinaron más de 22,2 millones de euros a cerca de 7.500 beneficiarios.
La consejera de Presidencia, Begoña Martínez Arregui, informó de este acuerdo en la rueda de prensa posterior al habitual Consejo de Gobierno de los viernes, un Consejo que dijo «hoy -por ayer- ha estado determinado a fortalecer a las familias riojanas, ya que son la mayor protección de la red social».
«El Gobierno de La Rioja garantizará estas prestaciones a todos los ciudadanos que cumplan los requisitos establecidos y las soliciten. Ni un riojano que las necesite se quedará sin ellas», recalcó Martínez Arregui, quien remarcó que el objetivo de las mismas es «promover la cohesión social».
La también portavoz gubernamental detalló que el sistema público riojano de Servicios Sociales «cuenta con un conjunto de prestaciones para proteger a los riojanos más vulnerables y a los colectivos en riesgo de exclusión social», que se articulan en cinco líneas: autonomía personal y dependencia; protección de la infancia; adopción internacional; inserción social y mujeres víctimas de violencia de género.
«La convocatoria permanece abierta durante todo el año y las ayudas se van resolviendo conforme los ciudadanos las solicitan», señaló.
Martínez Arregui precisó que el pasado año el Ejecutivo regional dirigió 22,2 millones de euros a estas prestaciones, de las que se beneficiaron 7.589 personas.
En concreto, 4.433 personas obtuvieron las relativas a autonomía personal y dependencia, lo que supuso un importe de 13,4 millones de euros. En este apartado se incluyen las ayudas a personas con discapacidad, prestaciones para el cuidado en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales.
En el ámbito de la protección de la infancia (familias con menores en situación de riesgo, en acogimiento familiar o con discapacidad), el Ejecutivo riojano concedió en el 2015 un total de 199 prestaciones por valor de 592.500 euros.
A su vez se otorgaron seis ayudas para la adopción internacional (13.950 euros), 2.950 para la inserción social (8,2 millones de euros) y una para mujeres víctimas de violencia de género (5.100 euros).
08/02/2016
Fuente: Larioja.com