^Back To Top

Salud de los niños adoptados

Interadop en Twitter

Banner Especialistas en Adopción

Vietnam

Banner Vietnam2

Folleto Informativo HCCH

Folleto HCCH

Login Form

Interadop

El Gobierno Vasco apoya con 27,5 millones el nacimiento y la adopción de niños

Las ayudas se otorgarán en función de la renta

El Gobierno Vasco ha autorizado hoy un desembolso de 27,57 millones de euros para financiar este año las ayudas que se destinan a las familias por nacimiento de hijos y por adopción, y que se otorgan en función de la renta.

El Consejo de Gobierno ha aprobado estas ayudas, de un solo pago para el primer hijo, mientras que en el caso del segundo vástago la ayuda consiste en un abono el año en el que tiene lugar el nacimiento y otro al cumplir el primer año.

En el caso del tercer y sucesivos hijos además del abono en el año en el que nacen, se producirán otros pagos cuando el menor cumpla uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis años.

Estas cuantías se duplicarán si quien origina la ayuda económica tiene reconocida una discapacidad de porcentaje igual o superior al 33 % o una situación de dependencia reconocida.

Las ayudas por parto o adopción nacional múltiple se otorgan en función del número de hijos nacidos de un mismo parto o adoptados de forma simultánea.

Por último, las ayudas por adopción internacional de personas menores de edad, sean éstas simples o múltiples, se gradúan en función del número de menores adoptados de forma simultánea. Como sucede con las ayudas a la conciliación de la vida familiar y laboral, estas ayudas se modulan en función de la renta familiar.

 

23/03/2016
Fuente: http://www.diariovasco.com/

Rusia

Para España representa el primer país europeo de adopción. desde el año 2003 hasta el año 2011 han sido adoptados 9.862 niños rusos. A pesar de que en los últimos años ha establecido más requisitos procesales para la adopción, y de que ha prohibido la adopción de familias monoparentales, es un país de preferencia para las familias españolas.
Para la Adopción en Rusia 2016: Entrar en la Web

Bolivia

Desde el año 2003 hasta el 2011 han sido adoptados 458 niños bolivianos. Es uno de los países hispanoamericanos elegidos para adoptar por parte de las familias españolas por su afinidad. En este momento los acuerdos marcos que permiten obtener licencia a las ECAIs españolas están en proceso de renovación, por lo que, a corto plazo, se volverán a admitir nuevas solicitudes. Actualmente se están concluyendo todos los procesos abiertos en Bolivia.

Vietnam

Desde la puesta en funcionamiento del Convenio entre España y Vietnam (2009 a 2001) han sido adoptados 563 niños vietnamitas por familias españolas. Con la ratificación del Convenio de La Haya 1.993 se modificó su ley de adopción. Este momento se han retomado las adopciónes, estableciendo dos listas de adopción, una para niños sanos y menores de 4 años y otra para niños sanos mayores de 5 años o niños con necesidades especiales. Vietnam permite la adopción por parte de familias monoparentales.

Copyright © 2013. Interadop Rights Reserved.