^Back To Top

Salud de los niños adoptados

Interadop en Twitter

Banner Especialistas en Adopción

Vietnam

Banner Vietnam2

Folleto Informativo HCCH

Folleto HCCH

Login Form

Interadop

Castilla La Mancha elimina las tasas a la Adopción Internacional

CASTILLA LA MANCHA ELIMINA LAS TASAS A LA ADOPCIÓN INTERNACIONAL MEDIANTE LA LEY 3/2016, DE 5 DE MAYO, DE MEDIDAS ADMINISTRATIVAS Y TRIBUTARIAS DE CASTILLA-LA MANCHA (DOCM de 11 de mayo de 2016).

DiarioOficialCastLaMancha

La Junta de Castilla La Mancha elimina las tasas por realización de informes de seguimiento y de idoneidad de adopción internacional; por la acreditación de las entidades colaboradoras de adopción internacional; por la realización de informes sobre la disposición de vivienda adecuada y de arraigo para la obtención de residencia por reagrupación familiar de inmigrantes; la tasa por la realización de informes de esfuerzo de integración; y por emisión sucesiva de tarjeta sanitaria individual por causa no imputable a la administración, en los casos de sustracción, rotura o extravío. Asimismo elimina las tasas de solicitud de revisión de grado de discapacidad y de dependencia; la de revisión del programa individual de atención; la de solicitud de la tarjeta de accesibilidad y por expedición de duplicados; la tasa por emisión del certificado de idoneidad como cuidador no profesional de personas en situación de dependencia; la de inscripción de entidades de servicios sociales en el Registro de Servicios Sociales; y la de acreditación y registro como entidad de voluntariado.

Desde el año 2007 se han tomado medidas administrativas (no sólo en Castilla La Mancha) disuasiva con la adopción internacional (y en muchos casos decisiones erróneas), a lo que hay que añadir que los países tradicionales de adopción con España han restringido el número de menores adoptables por familias extranjeras, y por otra parte, la inacción en la suscripción de acuerdos con otros países de adopción ha cerrado la posibilidad de acceso a las familias españolas a muchos países, lo que ha llevado a que las cifras de la adopción internacional en España hayan bajado hasta un 80% de media (conf. Cifras 2015). Este año se está apreciando una leve rectificación y corrección de las medidas que se tomaron de manera equivocada; sin embargo, es difícil recuperarse de este “octenio horribilis” (2007-2015) para la adopción internacional de un año para otro, se necesita tiempo para reconstruir o construir un sistema público eficaz que permita el acceso a las familias a la adopción internacional. La esperanza y la gran oportunidad está depositada en la redacción del Reglamento de desarrollo de la Nueva Ley de Adopción Internacional para que España pueda recuperar el ser referente en la adopción internacional; de no lograr un Reglamento adecuado que facilite la adopción a las familias, la institución de la adopción internacional sólo será accesible a las celebrities.

 

16/05/2016

Rusia

Para España representa el primer país europeo de adopción. desde el año 2003 hasta el año 2011 han sido adoptados 9.862 niños rusos. A pesar de que en los últimos años ha establecido más requisitos procesales para la adopción, y de que ha prohibido la adopción de familias monoparentales, es un país de preferencia para las familias españolas.
Para la Adopción en Rusia 2016: Entrar en la Web

Bolivia

Desde el año 2003 hasta el 2011 han sido adoptados 458 niños bolivianos. Es uno de los países hispanoamericanos elegidos para adoptar por parte de las familias españolas por su afinidad. En este momento los acuerdos marcos que permiten obtener licencia a las ECAIs españolas están en proceso de renovación, por lo que, a corto plazo, se volverán a admitir nuevas solicitudes. Actualmente se están concluyendo todos los procesos abiertos en Bolivia.

Vietnam

Desde la puesta en funcionamiento del Convenio entre España y Vietnam (2009 a 2001) han sido adoptados 563 niños vietnamitas por familias españolas. Con la ratificación del Convenio de La Haya 1.993 se modificó su ley de adopción. Este momento se han retomado las adopciónes, estableciendo dos listas de adopción, una para niños sanos y menores de 4 años y otra para niños sanos mayores de 5 años o niños con necesidades especiales. Vietnam permite la adopción por parte de familias monoparentales.

Copyright © 2013. Interadop Rights Reserved.