^Back To Top

Salud de los niños adoptados

Interadop en Twitter

Banner Especialistas en Adopción

Vietnam

Banner Vietnam2

Folleto Informativo HCCH

Folleto HCCH

Login Form

Interadop

Adopción en Latinoamérica.- México

Parejas gay aumentan solicitudes de adoptar (Zócalo Saltillo)

La Procuradoría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), informó que han llegado solicitudes de adopción por parte de parejas homosexuales, aunque solamente una de las que se encuentran en proceso pertenece a Coahuila.

Señaló que una de las solicitudes ya concretada es de una pareja homosexual de Chihuahua y una que está a punto de concretarse del Distrito Federal, aunque llegaron la semana pasada dos más, de Chihuahua y del DF.

“Las parejas homoparentales (que han solicitado adopción) todas han sido de hombres, con excepción de la primera que se concretó en matrimonio igualitario de mujeres, han sido la mayoría foráneas, tenemos nada más unos interesados de coahuilenses que están integrando su expediente (…) El rango promedio de edades de los solicitantes es entre los 37 y los 45 años”, remarcó la funcionaria.

Actualmente existe una cantidad importante de solicitudes de adopción, de las cuales 16 pertenecen a Nuevo León, que es el estado que más solicitudes presenta junto con Tamaulipas y Chihuahua.

En cuanto a las adopciones internacionales, se está trabajando en ello, aunque tiene preferencia la adopción nacional pero está en vía de concretarse este nuevo modelo remarco.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 24/08/2015

Rusia

Para España representa el primer país europeo de adopción. desde el año 2003 hasta el año 2011 han sido adoptados 9.862 niños rusos. A pesar de que en los últimos años ha establecido más requisitos procesales para la adopción, y de que ha prohibido la adopción de familias monoparentales, es un país de preferencia para las familias españolas.
Para la Adopción en Rusia 2016: Entrar en la Web

Bolivia

Desde el año 2003 hasta el 2011 han sido adoptados 458 niños bolivianos. Es uno de los países hispanoamericanos elegidos para adoptar por parte de las familias españolas por su afinidad. En este momento los acuerdos marcos que permiten obtener licencia a las ECAIs españolas están en proceso de renovación, por lo que, a corto plazo, se volverán a admitir nuevas solicitudes. Actualmente se están concluyendo todos los procesos abiertos en Bolivia.

Vietnam

Desde la puesta en funcionamiento del Convenio entre España y Vietnam (2009 a 2001) han sido adoptados 563 niños vietnamitas por familias españolas. Con la ratificación del Convenio de La Haya 1.993 se modificó su ley de adopción. Este momento se han retomado las adopciónes, estableciendo dos listas de adopción, una para niños sanos y menores de 4 años y otra para niños sanos mayores de 5 años o niños con necesidades especiales. Vietnam permite la adopción por parte de familias monoparentales.

Copyright © 2013. Interadop Rights Reserved.