^Back To Top

Salud de los niños adoptados

Interadop en Twitter

Banner Especialistas en Adopción

Vietnam

Banner Vietnam2

Folleto Informativo HCCH

Folleto HCCH

Login Form

Interadop

El Gobierno riojano mantiene este año la cuantía de las ayudas de Servicios Sociales

El Ejecutivo destinó en el 2015 más de 22,2 millones de euros a estas prestaciones que beneficiaron a un total de 7.589 personas.

El Gobierno de La Rioja mantendrá este año las cuantías de todas las prestaciones económicas del sistema público de Servicios Sociales, que en el 2015 destinaron más de 22,2 millones de euros a cerca de 7.500 beneficiarios.

La consejera de Presidencia, Begoña Martínez Arregui, informó de este acuerdo en la rueda de prensa posterior al habitual Consejo de Gobierno de los viernes, un Consejo que dijo «hoy -por ayer- ha estado determinado a fortalecer a las familias riojanas, ya que son la mayor protección de la red social».

«El Gobierno de La Rioja garantizará estas prestaciones a todos los ciudadanos que cumplan los requisitos establecidos y las soliciten. Ni un riojano que las necesite se quedará sin ellas», recalcó Martínez Arregui, quien remarcó que el objetivo de las mismas es «promover la cohesión social».

La también portavoz gubernamental detalló que el sistema público riojano de Servicios Sociales «cuenta con un conjunto de prestaciones para proteger a los riojanos más vulnerables y a los colectivos en riesgo de exclusión social», que se articulan en cinco líneas: autonomía personal y dependencia; protección de la infancia; adopción internacional; inserción social y mujeres víctimas de violencia de género.

«La convocatoria permanece abierta durante todo el año y las ayudas se van resolviendo conforme los ciudadanos las solicitan», señaló.

Martínez Arregui precisó que el pasado año el Ejecutivo regional dirigió 22,2 millones de euros a estas prestaciones, de las que se beneficiaron 7.589 personas.

En concreto, 4.433 personas obtuvieron las relativas a autonomía personal y dependencia, lo que supuso un importe de 13,4 millones de euros. En este apartado se incluyen las ayudas a personas con discapacidad, prestaciones para el cuidado en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales.

En el ámbito de la protección de la infancia (familias con menores en situación de riesgo, en acogimiento familiar o con discapacidad), el Ejecutivo riojano concedió en el 2015 un total de 199 prestaciones por valor de 592.500 euros.

A su vez se otorgaron seis ayudas para la adopción internacional (13.950 euros), 2.950 para la inserción social (8,2 millones de euros) y una para mujeres víctimas de violencia de género (5.100 euros).

 

08/02/2016
Fuente: Larioja.com

Rusia

Para España representa el primer país europeo de adopción. desde el año 2003 hasta el año 2011 han sido adoptados 9.862 niños rusos. A pesar de que en los últimos años ha establecido más requisitos procesales para la adopción, y de que ha prohibido la adopción de familias monoparentales, es un país de preferencia para las familias españolas.
Para la Adopción en Rusia 2016: Entrar en la Web

Bolivia

Desde el año 2003 hasta el 2011 han sido adoptados 458 niños bolivianos. Es uno de los países hispanoamericanos elegidos para adoptar por parte de las familias españolas por su afinidad. En este momento los acuerdos marcos que permiten obtener licencia a las ECAIs españolas están en proceso de renovación, por lo que, a corto plazo, se volverán a admitir nuevas solicitudes. Actualmente se están concluyendo todos los procesos abiertos en Bolivia.

Vietnam

Desde la puesta en funcionamiento del Convenio entre España y Vietnam (2009 a 2001) han sido adoptados 563 niños vietnamitas por familias españolas. Con la ratificación del Convenio de La Haya 1.993 se modificó su ley de adopción. Este momento se han retomado las adopciónes, estableciendo dos listas de adopción, una para niños sanos y menores de 4 años y otra para niños sanos mayores de 5 años o niños con necesidades especiales. Vietnam permite la adopción por parte de familias monoparentales.

Copyright © 2013. Interadop Rights Reserved.