^Back To Top

Salud de los niños adoptados

Interadop en Twitter

Banner Especialistas en Adopción

Vietnam

Banner Vietnam2

Folleto Informativo HCCH

Folleto HCCH

Login Form

Asociación

 

Acción social.-

Las personas que fundaron la asociación asentaron las bases para que los recursos generados por ésta, estén destinados a la ejecución de acciones sociales y programas asistenciales a favor de la infancia y la familia.

En el ámbito de la infancia, la asociación se especializó en la protección de la misma, mediante la búsqueda de hogares permanentes para los niños o niñas sin hogar. Se establecieron programas de asistencia en orfanatos, llevados a cabo por profesionales voluntarios, cuyo objetivo era la reintegración de los menores abandonados en su familia extensa, y la ayuda a los niños mayores o preadolescentes de difícil o imposible adopción para su preparación a la vida adulta e independiente.

En el ámbito de las relaciones del hombre y la mujer, la asociación considera a la familia como el pilar natural e insustituible de nacimiento, educación y evolución de los niños o niñas. El fortalecimiento de la familia, es una de las misiones principales de la asociación. En ese sentido, el gran reto hoy de las familias es garantizar sus recursos económicos. Los miembros de la asociación están ayudando a desarrollar programas de búsqueda de empleo y planificación de microempresas para familias con escasos recursos o sin ingresos.

 

Acción Humanitaria.-

Dos son los países con los que la Asociación está más comprometida, por un lado Bolivia y, por otro, Vietnam. 

La Asociación Alternativa Familiar, colabora con entidades y organizaciones locales del Departamento de Cochabamba y de Santa Cruz. Los profesionales miembros de la Asociación en Bolivia prestan su asesoramiento técnico a clínicas, hospitales, colegios profesionales, residencias de mayores y organizaciones juveniles. Ayudan con sus conocimientos a la creación de puestos de trabajo para personas en desempleo de larga duración. En el ámbito de la juventud, trabajan en la prevención del alcoholismo precoz y la drogadicción, desarrollando con la organización Volunteer Sport el fomento del deporte entre los niños y adolescentes.

En Vietnam, durante estos años ha colaborado en la recaudación de fondos para alimentos y de material escolar para centros de menores en la zona norte de Vietnam como Lang Song, Hai Doung y Lau Chau.

 

Educación, Docencia y Formación.-

El transcurso del tiempo, el número de proyectos y las miles de intervenciones realizadas en el ámbito de la infancia y la familia, han permitido a la asociación y a sus profesionales, contar con nutrida experiencia en el ámbito de la familia y la protección de menores, y desarrollar asimismo su propia metodología.

La Asociación prepara periódicamente cursos monográficos especializados para estudiantes y profesionales, como:

■ Gestión y Dirección de Organismos Acreditados de Adopción.

■ Elaboración y diseño de programas de adopción entre países.

■ Gestión y Dirección de Asociaciones de Acción Social y de Ayuda Mutua.

■ Preparación para formadores a padres adoptantes.

■ Elaboración de informe psicosociales para técnicos sociales.

■ Diseño y organización de una Escuela de Padres

 

 

 

Rusia

Para España representa el primer país europeo de adopción. desde el año 2003 hasta el año 2011 han sido adoptados 9.862 niños rusos. A pesar de que en los últimos años ha establecido más requisitos procesales para la adopción, y de que ha prohibido la adopción de familias monoparentales, es un país de preferencia para las familias españolas.
Para la Adopción en Rusia 2016: Entrar en la Web

Bolivia

Desde el año 2003 hasta el 2011 han sido adoptados 458 niños bolivianos. Es uno de los países hispanoamericanos elegidos para adoptar por parte de las familias españolas por su afinidad. En este momento los acuerdos marcos que permiten obtener licencia a las ECAIs españolas están en proceso de renovación, por lo que, a corto plazo, se volverán a admitir nuevas solicitudes. Actualmente se están concluyendo todos los procesos abiertos en Bolivia.

Vietnam

Desde la puesta en funcionamiento del Convenio entre España y Vietnam (2009 a 2001) han sido adoptados 563 niños vietnamitas por familias españolas. Con la ratificación del Convenio de La Haya 1.993 se modificó su ley de adopción. Este momento se han retomado las adopciónes, estableciendo dos listas de adopción, una para niños sanos y menores de 4 años y otra para niños sanos mayores de 5 años o niños con necesidades especiales. Vietnam permite la adopción por parte de familias monoparentales.

Copyright © 2013. Interadop Rights Reserved.