^Back To Top

Salud de los niños adoptados

Interadop en Twitter

Banner Especialistas en Adopción

Vietnam

Banner Vietnam2

Folleto Informativo HCCH

Folleto HCCH

Login Form

¿Qué es Interadop?

La Agrupación se rige mediante los principios, fines y reglas definidos en la Carta de Salamanca hecha en 2001. Sus miembros mediante la redacción de un préambulo y 14 artículos han definido sus objetivos y dicen:

“Proclamando que para el desarrollo armónico de su personalidad, el niño debe crecer en un medio familiar, en un clima de felicidad, amor y comprensión; reafirmando que lo primero son y deben ser los niños tanto en tiempo de paz como en tiempo de guerra y proclamando la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres y de las naciones grandes y pequeñas.

Declaramos que la adopción es una institución de protección de la infancia, que permite reconstruir la vida en familia para los niños que se han quedado sin un hogar, y es al mismo tiempo una alternativa real y efectiva para acceder a la maternidad y/o paternidad.” (..)

La Asociación Interadop Alternativa Familiar, constituida el año 1995, es miembro fundador de la Agrupación de Asociaciones de Adopción Internacional.

La Asociación Interadop Alternativa Familiar, está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 155.554, y desarrolla sus actividades dentro del área de la infancia, adolescencia y la familia mediante acciones sociales y de carácter humanitario. Dentro de su área de acción social especializada se encuentra adscrito su Servicio de Adopción, servicio social que presta la Entidad Colaboradora de Adopción Internacional (ECAI) cuyo funcionamiento de intermediación depende de la Comunidad Autónoma que le ha acreditado.

Rusia

Para España representa el primer país europeo de adopción. desde el año 2003 hasta el año 2011 han sido adoptados 9.862 niños rusos. A pesar de que en los últimos años ha establecido más requisitos procesales para la adopción, y de que ha prohibido la adopción de familias monoparentales, es un país de preferencia para las familias españolas.
Para la Adopción en Rusia 2016: Entrar en la Web

Bolivia

Desde el año 2003 hasta el 2011 han sido adoptados 458 niños bolivianos. Es uno de los países hispanoamericanos elegidos para adoptar por parte de las familias españolas por su afinidad. En este momento los acuerdos marcos que permiten obtener licencia a las ECAIs españolas están en proceso de renovación, por lo que, a corto plazo, se volverán a admitir nuevas solicitudes. Actualmente se están concluyendo todos los procesos abiertos en Bolivia.

Vietnam

Desde la puesta en funcionamiento del Convenio entre España y Vietnam (2009 a 2001) han sido adoptados 563 niños vietnamitas por familias españolas. Con la ratificación del Convenio de La Haya 1.993 se modificó su ley de adopción. Este momento se han retomado las adopciónes, estableciendo dos listas de adopción, una para niños sanos y menores de 4 años y otra para niños sanos mayores de 5 años o niños con necesidades especiales. Vietnam permite la adopción por parte de familias monoparentales.

Copyright © 2013. Interadop Rights Reserved.