^Back To Top

Salud de los niños adoptados

Interadop en Twitter

Banner Especialistas en Adopción

Vietnam

Banner Vietnam2

Folleto Informativo HCCH

Folleto HCCH

Login Form

Búsqueda de orígenes

 

A nivel general, el término “búsqueda de orígenes” hace referencia al proceso de búsqueda que una persona adoptada emprende para retomar contacto con su pasado preadoptivo.

Este programa perseguirá los siguientes objetivos:

■ Conseguir que las personas adoptadas interesadas encuentren su origen para propiciar el  desarrollo adecuado de su identidad personal.

■ Orientar y Apoyar a los padres adoptantes que desean investigar sobre los orígenes de su hijo/a adoptado como forma de favorecer el desarrollo integral del niño desde la base de su identidad biológica.

■ Propiciar el contacto voluntario entre las personas adoptadas y sus familias biológicas como forma de conciliar un pasado difuso para las primeras y una decisión dramática para las segundas.

■ Apoyar a las partes implicadas para propiciar unas relaciones sanas y satisfactorias entre las mismas, siempre y cuando éstas sean deseables, y unas vivencias del proceso positivas.

■ Mediar entre la persona adoptada, su familia biológica y su familia adoptiva para ayudarles a elaborar las vivencias más difíciles relacionadas con lo ocurrido en sus vidas y crear vías de apoyo mutuo en el proceso de descubrimiento del pasado y en las vivencias presentes de cada uno de ellos.

 

 

 

Rusia

Para España representa el primer país europeo de adopción. desde el año 2003 hasta el año 2011 han sido adoptados 9.862 niños rusos. A pesar de que en los últimos años ha establecido más requisitos procesales para la adopción, y de que ha prohibido la adopción de familias monoparentales, es un país de preferencia para las familias españolas.
Para la Adopción en Rusia 2016: Entrar en la Web

Bolivia

Desde el año 2003 hasta el 2011 han sido adoptados 458 niños bolivianos. Es uno de los países hispanoamericanos elegidos para adoptar por parte de las familias españolas por su afinidad. En este momento los acuerdos marcos que permiten obtener licencia a las ECAIs españolas están en proceso de renovación, por lo que, a corto plazo, se volverán a admitir nuevas solicitudes. Actualmente se están concluyendo todos los procesos abiertos en Bolivia.

Vietnam

Desde la puesta en funcionamiento del Convenio entre España y Vietnam (2009 a 2001) han sido adoptados 563 niños vietnamitas por familias españolas. Con la ratificación del Convenio de La Haya 1.993 se modificó su ley de adopción. Este momento se han retomado las adopciónes, estableciendo dos listas de adopción, una para niños sanos y menores de 4 años y otra para niños sanos mayores de 5 años o niños con necesidades especiales. Vietnam permite la adopción por parte de familias monoparentales.

Copyright © 2013. Interadop Rights Reserved.