^Back To Top

Salud de los niños adoptados

Interadop en Twitter

Banner Especialistas en Adopción

Vietnam

Banner Vietnam2

Folleto Informativo HCCH

Folleto HCCH

Login Form

Postadopción

 

Seguimiento Postadoptivo.-

InterAdop Alternativa Familiar, dentro de sus atribuciones como ECAI, tiene la misión de entregar en tiempo y forma a las autoridades extranjeras los seguimientos postadoptivos de las familias adoptantes. El seguimiento es obligatorio y se realiza conforme las instrucciones del país de origen. Su objetivo es informar sobre la situación en que se encuentra el menor adoptado en su nuevo entorno familiar. La ECAI ha desarrollado a lo largo de más de diecisiete años, un sistema de control postadoptivo sencillo, completo, técnico y adecuado a los requisitos que exigen los países de adopción.

 

Servicio de Post-adopción.-

Los miembros del equipo multidisciplinar vinculado a InterAdop Alternativa Familiar, prestan su orientación y asesoramiento a las familias que requieran la intervención de un profesional especializado La frecuencia y la duración de la intervención se ajustará a las necesidades de la familia adoptante. La ECAI, por cortesía con los padres que han adoptado por intermedio suyo, les prestará gratuitamente la primera orientación o entrevista de derivación a los profesionales especializados del área de intervención (psicólogos clínicos, educación especial, pediatras, logopedas, habilidades sociales, pedagogos, trastornos de lenguaje, aprendizaje, etc.). La intervención psicoterapeútica con profesionales especializados en el ámbito de la adopción estará sujeta a las tarifas concertadas con la Asociación o, en su caso, a las tarifas de los diferentes colegios profesionales.

 

 

Rusia

Para España representa el primer país europeo de adopción. desde el año 2003 hasta el año 2011 han sido adoptados 9.862 niños rusos. A pesar de que en los últimos años ha establecido más requisitos procesales para la adopción, y de que ha prohibido la adopción de familias monoparentales, es un país de preferencia para las familias españolas.
Para la Adopción en Rusia 2016: Entrar en la Web

Bolivia

Desde el año 2003 hasta el 2011 han sido adoptados 458 niños bolivianos. Es uno de los países hispanoamericanos elegidos para adoptar por parte de las familias españolas por su afinidad. En este momento los acuerdos marcos que permiten obtener licencia a las ECAIs españolas están en proceso de renovación, por lo que, a corto plazo, se volverán a admitir nuevas solicitudes. Actualmente se están concluyendo todos los procesos abiertos en Bolivia.

Vietnam

Desde la puesta en funcionamiento del Convenio entre España y Vietnam (2009 a 2001) han sido adoptados 563 niños vietnamitas por familias españolas. Con la ratificación del Convenio de La Haya 1.993 se modificó su ley de adopción. Este momento se han retomado las adopciónes, estableciendo dos listas de adopción, una para niños sanos y menores de 4 años y otra para niños sanos mayores de 5 años o niños con necesidades especiales. Vietnam permite la adopción por parte de familias monoparentales.

Copyright © 2013. Interadop Rights Reserved.