^Back To Top

Salud de los niños adoptados

Interadop en Twitter

Banner Especialistas en Adopción

Vietnam

Banner Vietnam2

Folleto Informativo HCCH

Folleto HCCH

Login Form

Trabaja con nosotros

 

Todo proyecto o iniciativa social sólida y segura a favor de la infancia y la familia, tanto en España como en el extranjero, es bienvenida por parte de la Asociación InterAdop Alternativa Familiar. La Junta Directiva estudiará todas las propuestas que nos remitan las personas o instituciones que quieran trabajar con nosotros. 

En el ámbito de la adopción internacional, todo programa debe contar con el visto bueno de la Administración General del Estado, hoy el Ministerio de Salud, Política Social e Igualdad de España, y la autorización de la Entidad Pública de Protección de Menores, dependiente de la Comunidad Autónoma del territorio en que se pretenda desarrollar el programa.  

 

En España.-

■ Si no disponemos en la Región o Provincia de una sede, las asociaciones, fundaciones y personas con iniciativas sociales, humanitarias y docentes pueden remitir sus propuestas al e-mail:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ponerse en contacto con el telf.: 923 280510.

■ Las ECAIs o las Asociaciones de Familias Adoptantes que deseen coparticipar en algún proyecto con la Asociación pueden remitir su propuestas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ponerse en contacto con el telf.: 923 280510.

 

Para países de adopción o de recepción.-

■ Para profesionales o instituciones con sede en países de adopción miembros del Convenio de La Haya, o países en los que se podría desarrollar un programa de adopción. Para poder intervenir en la adopción, es preciso contar con la acreditación o con la autorización de la autoridad central competente en materia de adopción, tanto del país de origen o de adopción como de las autoridades españolas pueden remitir su propuestas al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ponerse en contacto con el telf.: 923 280510.

■ Para el diseño de un programa de adopción se dispone de un protocolo de intervención y salvaguardas de garantía. España no tramita adopción internacional:

a) Cuando el país se encuentre en conflicto bélico o inmerso en un desastre natural.

b) Cuando no exista una autoridad específica que controle y garantice la adopción.

c) Cuando no se den las garantías adecuadas para la adopción y las prácticas y trámites de la adopción no respeten el interés del menor o no cumplan los principios éticos y jurídicos establecidos por las leyes españolas y convenios internacionales.

 

Para jóvenes, con formación en el ámbito del derecho, economía social,  trabajo social, psicología, pedagogía, periodismo o medicina, que quieran formar parte de un equipo que está llevando a cabo algún proyecto o un programa, pueden remitir su curriculum vitae al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ponerse en contacto con nosotros en el telf.: 923 280510.

 

 

 

 

Rusia

Para España representa el primer país europeo de adopción. desde el año 2003 hasta el año 2011 han sido adoptados 9.862 niños rusos. A pesar de que en los últimos años ha establecido más requisitos procesales para la adopción, y de que ha prohibido la adopción de familias monoparentales, es un país de preferencia para las familias españolas.
Para la Adopción en Rusia 2016: Entrar en la Web

Bolivia

Desde el año 2003 hasta el 2011 han sido adoptados 458 niños bolivianos. Es uno de los países hispanoamericanos elegidos para adoptar por parte de las familias españolas por su afinidad. En este momento los acuerdos marcos que permiten obtener licencia a las ECAIs españolas están en proceso de renovación, por lo que, a corto plazo, se volverán a admitir nuevas solicitudes. Actualmente se están concluyendo todos los procesos abiertos en Bolivia.

Vietnam

Desde la puesta en funcionamiento del Convenio entre España y Vietnam (2009 a 2001) han sido adoptados 563 niños vietnamitas por familias españolas. Con la ratificación del Convenio de La Haya 1.993 se modificó su ley de adopción. Este momento se han retomado las adopciónes, estableciendo dos listas de adopción, una para niños sanos y menores de 4 años y otra para niños sanos mayores de 5 años o niños con necesidades especiales. Vietnam permite la adopción por parte de familias monoparentales.

Copyright © 2013. Interadop Rights Reserved.